COLOMBIA: Gobierno anuncia inversión de $122.000 millones para limpieza de aguas - EntornoInteligente

El Tiempo / La inversión de 122.000 millones de pesos del Gobierno Nacional en obras de saneamiento para las 10 cuencas hidrográficas más contaminadas del país, entre las que se encuentran las de los ríos Bogotá y Medellín, fue anunciada este domingo por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El propósito de esta iniciativa –señaló el Minvivienda en declaraciones que recoge la agencia Efe– es frenar la creciente degradación de la calidad del agua, ocasionada en gran parte por el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento en las cuencas de los ríos.

El ministro Henao explicó que con este programa se beneficiarán 889.000 colombianos, quienes mejorarán sus condiciones de salud por la eliminación de numerosas descargas de aguas residuales en una misma zona.

La destinación de los recursos irá concretamente para el programa Saneamiento para Vertimientos (Saber), que incluye 16 proyectos repartidos en 10 cuencas prioritarias.

Entre estas figuran la del río Bogotá, la cuenca alta del río Chicamocha, los ríos Otún y Consota, y la cuenca de los ríos Quindío y La Vieja.

Este programa, reiteró Henao, pretende promover la descontaminación y el cuidado responsable de los cuerpos de agua en el país.

EL TIEMPO

Con Información de El Tiempo