COLOMBIA: Exviceministro Rafael Nieto declara en la Fiscalía por caso Odebrecht - EntornoInteligente

El Pais / El exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza asistió este lunes a las instalaciones del búnker de la Fiscalía, en el marco de las averiguaciones que se adelantan por los millonarios sobornos hechos por Odebrecht en Colombia. Lea también: Confiscan bienes del exviceministro Gabriel García Morales por caso Odebrecht

Nieto Loaiza deberá explicar si tuvo conocimiento de los hechos que rodearon el soborno de 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales para que Odebrecht obtuviera el contrato de obra del Tramo II de la Ruta del Sol, firmado con el INCO en 2009.

De acuerdo con la investigación, cuando se tramitaban los pliegos de la Ruta del Sol, Nieto Loaiza se habría reunido con funcionarios de Odebrecht con el fin de intentar conformar un consorcio y participar en esa licitación, no obstante, finalmente la constructora se asoció con otras empresas.

El exfuncionario rinde diligencia de entrevista ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Por este caso también fueron llamados a interrogatorio los exconsejeros presidenciales Miguel Peñaloza, Mateo Restrepo y el exdirector de Invias, Daniel García Arizabaleta.

COLOMBIA: Exviceministro Rafael Nieto declara en la Fiscalía por caso Odebrecht

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *