COLOMBIA: Este viernes se sabrá quién ganó licitación para la salud de maestros - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / Ocho meses después de que se declarara desierta la licitación para la salud de los maestros y en consecuencia se extendieran los contratos que venían del periodo anterior de cuatro años , este viernes por fin se conocerían los nombres de los nuevos prestadores de salud que se quedarán con el millonario negocio.

No obstante, el informe de calificaciones que se conoció sobre las 17 empresas proponentes podría dejar a los docentes de siete departamentos nuevamente sin prestadores de salud, pues los evaluadores del proceso consideran que fue “imposible realizar el proceso de verificación documental y por tanto de otorgar puntaje” a los proponentes UT Magisterio Región 4 y Nueva Salud que buscan quedarse con la salud de Casanare, Boyacá y Meta, y Fundación Oftalmológica de Santander Foscal que participa por el contrato en Norte de Santander, Santander, Cesar y Arauca.

En todo caso, este jueves las empresas sin puntaje o mal calificadas podrán presentar observaciones a la Fiduprevisora, la entidad encargada de realizar el proceso de licitación.

Los recursos que entregará el Gobierno para el próximo cuatrienio alcanzan los 5,277 billones de pesos, repartidos en 10 regionales. La conformada por Cundinamarca, Bogotá, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Vichada, es la que más recursos administrará: 885.440 millones de pesos, y Caldas, Quindío y Risaralda, la que menos dinero recibirá, específicamente 311.857 millones de pesos.

El proceso ha estado suspendido en varias oportunidades por cuenta de 9 tutelas. La última de ellas fue el 5 de septiembre que frenó la licitación por 10 días.

COLOMBIA: Este viernes se sabrá quién ganó licitación para la salud de maestros

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi