COLOMBIA: Este martes se define presupuesto para las elecciones atípicas en Cartagena - EntornoInteligente

El Universal / Luego de que el 16 de febrero el Gobierno Nacional diera a conocer el Decreto 295 de 2018 que convoca a las elecciones atípicas de Cartagena para el 15 de abril, se siguen conociendo detalles de lo que serán las justas electorales. (Lea aquí: Confirmado: el 15 de abril serán las elecciones atípicas en Cartagena)

Hoy en un Comité de Seguimiento Electoral donde participaron las autoridades locales y de Fuerza Pública, se establecieron medidas para garantizar la seguridad y transparencia de las elecciones atípicas de Cartagena, los comicios de Congreso y Presidencial. 

En esta se acordó que el próximo martes se realizará una reunión donde se definirá el presupuesto para la justa democrática, la cual acabará con la interinidad en la administración distrital, luego de que el exalcalde Manuel Vicente Duque , quien permanece tras las rejas por estar inmerso en la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, presentara al gobierno Santos su dimisión.

De acuerdo a Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior, el Coliseo de Combate será nuevamente el punto de escrutinios y el Puesto de Mando Unificado funcionará en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana. Así mismo, fueron presentados los dos registradores trasladados desde la ciudad de Medellín.

“Hicimos lista de chequeo para las próximas elecciones, hay total tranquilidad frente a los organismos de seguridad para los eventos electorales y, además, establecimos roles para el día de los comicios y, posteriormente para los escrutinios”, explicó la funcionaria.

La funcionaría agregó que la próxima semana se enviarán, a través de un informe, las recomendaciones al Ministerio de Hacienda e Interior para efectos de trámites para las votaciones.

Cabe recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el calendario electoral para las atípicas. En esta se estipuló que el 3 de marzo vence la inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. El 11 de marzo, se hará la publicación de candidatos inscritos. El 31 de marzo es la fecha límite de designación de jurados de votación y el 2 de abril la designación de comisiones escrutadoras. (Lea aquí: Listo calendario para elecciones atípicas de alcalde)

Más sobre el comité

El Comité de Seguimiento Electoral está conformado por Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, DATT, Registraduría Nacional, Secretaría de Educación, Oficina de Apoyo Logístico, Secretaría del Interior, Moe, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, entre otras.

COLOMBIA: Este martes se define presupuesto para las elecciones atípicas en Cartagena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com