COLOMBIA: Espacio público de Turbaco entró en proceso de recuperación - EntornoInteligente

El Universal / Unos cambios viales comenzarán a darse en varias de las principales vía de Turbaco, por lo que se instalan nuevas señalizaciones. El Tránsito de Turbaco confirmará el inicio de las jornadas de pedagogía.

La gran proliferación de locales comerciales en distintos sectores de Turbaco, especialmente sobre las principales calles y avenidas, han desencadenado a su vez la ocupación desordenada del espacio público.

La comunidad denuncia que en la Avenida Pastrana, 13 de Junio, La Troncal, calle Real, el sector del Polideportivo en donde existen negocios de bebidas alcohólicas, entre otros sectores, la ocupación del espacio público se ha dado por falta de autoridad.

Ante la solicitud de los pobladores, quienes ven afectada la movilidad diariamente, la Alcaldía de Turbaco, a través de la Secretaría de Gobierno, inició una campaña masiva con el fin de ir generando”conciencia en los dueños de negocios y personas que le sacan provecho económico a estos espacios, teniendo en cuenta que estos son  imprescriptibles, no se pueden vender, ni se puede ceder, a ningún título ni oneroso ni gratuito?, explicó Javier Zabaleta Puello, secretario de Gobierno.

Según explicó el funcionario, se están atendiendo las directrices del nuevo Código de Policía y la política del alcalde Antonio Víctor Alcalá.”Se inició una campaña de recuperación y respeto por el espacio público, como derecho colectivo y como una forma de preservar el derecho de la comunidad y no de particulares. Ante esta situación conformamos un equipo interdisciplinario para ir de una manera pedagógica sensibilizando a las personas y negocios que ocupan estos espacios”

Indicó que esta campaña se extenderá hasta el 31 de julio, pues a partir del primero de agosto se iniciarán las sanciones que están en el Código de Policía”que van desde multas, decomisos de mercancía, suspensiones temporales de la actividad económica, entre otras”

Por estos días se ha visto en las calles de Turbaco un grupo de brigadistas y de apoyo, conformado por sicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que buscan impactar en la comunidad con el fin de que una vez entren en marcha los operativos, no haya inconvenientes.

Zabaleta Puello agregó que las medidas se extenderán a la zona de conurbación, El Rodeo, Villa Grande, Bosques de la Circunvalar, entre otros, en donde también se han recibido quejas por ocupación indebida del espacio público.

 

COLOMBIA: Espacio público de Turbaco entró en proceso de recuperación

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *