COLOMBIA: Entró en funcionamiento relleno sanitario para el sur de Bolívar - EntornoInteligente

El Universal / El Relleno Sanitario Regional del Sur de Bolívar, que beneficia a los habitantes de Simití, Santa Rosa, Cantagallo y San Pablo, comenzó sus operaciones.

Este está en Sabanas de San Luis (Simití) y cuenta con una nueva celda con capacidad para disponer 13.700 toneladas de residuos sólidos. También comprende una laguna de oxidación para líquidos lixiviados con bombas sumergibles y planta eléctrica, y una báscula electrónica con caseta de control para los vehículos compactadores.

Las obras fueron ejecutadas con una inversión de 995 millones de pesos, aportados por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Santa Rosa, y beneficiará a 61.228 habitantes en esos cuatro municipios.

“Como lo hicimos hace pocos días en San Jacinto del Cauca con la entrega del nuevo acueducto, seguimos respondiendo a los enemigos de la paz en el sur de Bolívar, con más inversión social para solucionar el grave problema de disposición y tratamiento de residuos sólidos que venían padeciendo estos municipios”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Las primeras operaciones del relleno están a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Simití, pero Aguas de Bolívar ya organizó con las alcaldías municipales la constitución de una nueva empresa regional que debe adquirir toda la maquinaria necesaria para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos.

Este relleno sanitario se suma al de San Cristóbal que beneficia también a Soplaviento y Arroyohondo, y que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

“Con estos dos proyectos alcanzamos una cobertura de 54,3 % en el servicio de aseo en el departamento, muy cerca de la meta del 55 %, establecida en nuestro Plan de Desarrollo para el año 2019”, indicó el gobernador Turbay Paz.

Los próximos proyectos a ser entregados por el Plan Departamental de Agua son la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompóx y el plan de choque del acueducto regional La Línea (Santa Rosa, Viilanueva, San Estanislao y Soplaviento) con una inversión de $8.854 millones que beneficiará a 79 mil bolivarenses, según informó Aguas de Bolívar.

 

COLOMBIA: Entró en funcionamiento relleno sanitario para el sur de Bolívar

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *