COLOMBIA: En el Cauca se encuentra el primer pueblo indígena de Colombia que se censa por internet - EntornoInteligente

Caracol / Esta población, perteneciente al resguardo de Guambia del municipio de Silvia, resalta la importancia de la tecnología en la operación estadística más grande del país. 

“Podemos capacitar a nuestros comuneros y hacer el uso de la nueva tecnología y no realizar el censo puerta a puerta, es una innovación dentro de lo que hacemos siempre”, señala Lady Jimena Hurtado, alcaldesa zonal de Guambía Nueva.

A ellos también les inquieta saber : ¿cuántos son?, ¿dónde están?, ¿cómo viven?, y por eso contactaron al DANE para participar en este censo.

Solo queda una semana para el censo electrónico: vea cómo realizarlo…

“Queremos ser partícipes en este censo y entrar en un futuro dentro de toda la estadística para las políticas nacionales que irán a plantear de aquí en adelante” , manifiesta Heriberto Tuluá, gobernador del resguardo indígena Guambía.

La tecnología no es impedimento , de 600 hogares en la comunidad, 556 se han censado, esto representa alrededor de 2.300 personas.

El 12 de abril termina la etapa virtual y días después otros pueblos indígenas, así como el resto del país, tendrán la alternativa del censo puerta a puerta.

COLOMBIA: En el Cauca se encuentra el primer pueblo indígena de Colombia que se censa por internet

Con Información de Caracol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *