COLOMBIA: Ejército destruyó ocho mil plantas ilícitas en el Cauca - EntornoInteligente

El País / Miembros de la Fuerza de Tarea Apolo lograron desmantelar en las últimas horas, dos construcciones clandestinas dedicadas a la siembra de plantaciones ilegales en el norte del Cauca.

Una primera plantación ilícita fue hallada en la vereda López Adentro en el municipio de Corinto, Cauca. En este lugar se produjo el desmantelamiento y posterior destrucción de un invernadero con 6 mil matas de marihuana.

Con el hallazgo de este invernadero de 900 metros cuadrados se afectó financieramente al sexto frente de las Farc con más de 4 mil millones de pesos.

Igualmente, en Toribío, zona rural de la vereda Cerro Dinamarca, soldados de la Brigada Móvil N°14 destruyeron un cultivo de 2 mil matas de amapola, que también pertenecían a las Farc.

El general Wilson Danilo Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, anunció que se siguen desarrollando operaciones militares en toda la región, con el fin de lograr el desmantelamiento de este tipo de construcciones ilícitas.

“La lucha contra el narcotráfico se desarrolla en dos frentes de acción, uno el operacional y el otro a través de proyectos productivos, los cuales están generando gran aceptación entre la población civil”, dijo el General.

Con Información de El País