COLOMBIA: Denuncian a rector de un municipio cordobés por discriminar a población negra - EntornoInteligente

El Universal / Un grupo de madres de familia denunció al rector de la institución educativa San José de Bellacohita, José Manuel González Acosta, aduciendo que ha emprendido una persecución contra la población afrodescendiente, pese a que el 90 por ciento de los habitantes del municipio de Moñitos, zona costanera de Córdoba, son negros.

De acuerdo con lo señalado por Mairadid Miranda, una de las madres de familia, que instauró la queja, el rector irrespeta a los estudiantes y les pone apodos. “A unos les dice que tienen el pelo 'kaki' y a uno de mis hermanos, quien tenía una sudadera apretada, le dijo pata seca”, señaló.

Dijo además que también ha amenazado a algunas de las madres de familia del corregimiento de San José de Bellacohita con influir para que las excluyan del Plan Colombia, en caso de ventilar este tipo de situaciones ante la opinión pública.

La comunidad llevó la queja ante el alcalde de la localidad, Álvaro Cáceres, quien de inmediato dio instrucciones a la Secretaría de Educación para que se desplace a la zona y haga una investigación relacionada con las denuncias.

Explicó el mandatario que no tiene lógica mostrar apatía por los negros en una localidad donde el 90 por ciento de los pobladores son de ese color y por ello pidió un informe pormenorizado de los hechos que señalan los afectados.

Por su parte, María Mestra, una habitante de la población, dijo que esas afirmaciones no son ciertas y que el rector es víctima del ataque de un grupo de opositores que están haciendo un mandado político con miras a la próxima contienda electoral.

Hasta el momento se desconoce la versión del rector porque no responde su teléfono celular, pero se espera el informe final de la Secretaría de Educación con el fin de verificar la solidez de las denuncias.

COLOMBIA: Denuncian a rector de un municipio cordobés por discriminar a población negra

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.