COLOMBIA: Cuatro mujeres han sido asesinadas violentamente en Córdoba durante este año - EntornoInteligente

El Espectador / En lo que va corrido de 2015 ya sube a cuatro la cifra de mujeres asesinadas violentamente con arma blanca o de fuego en el departamento de Córdoba, siendo protagonistas los municipios de Puerto Escondido, Buenavista, Valencia y Lorica.

Las víctimas reportadas fueron identificadas como Sandry Patricia Osorio López , quien fue asesinada en el municipio de Puerto Escondido; Karen Liseth Pico Parra encontrada en zona rural de Buenavista, quien en sus inicios no fue identificada pero en el momento del levantamiento del cadáver le encontraron una cédula con dicho nombre.

A las anteriores víctimas se suman Gloria Estefanía Fabra Urango , asesinada en zona rural del municipio de Valencia (alto Sinú), y María Camila Hernández , quien habría sido herida por su esposo.

El caso más reciente hasta el momento es el de María Camila Hernández, la cual fue agredida en varias ocasiones con arma de fuego por su esposo Javier Herrera, quien luego se suicidó.

La mujer fue trasladada desde el 23 de diciembre a un centro asistencial en Montería , pero el pasado martes 13 de enero falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Hernández fue atacada por su pareja sentimental dentro de un establecimiento público de Lorica, conocido como 360 grados , del cual era administradora, cuando su esposo ingresó al lugar y luego de una fuerte discusión le disparó.

Luego de ver el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, el hombre optó por quitarse la vida y se disparó en el mismo lugar de los hechos.

Tras las agresiones y ruidos de disparos en el lugar, los vecinos se acercaron a ver lo que ocurría, por lo que alcanzaron a trasladar a la mujer a un centro asistencial, donde once días después falleció.

Hasta el momento, este es el único caso del que las autoridades tienen claro el móvil, por lo que los demás aún se encuentran bajo investigación.

 

Con Información de El Espectador