COLOMBIA: Corte ratifica condena contra hijo de 'La Gata' por homicidio de periodista - EntornoInteligente

El Universal /  La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 29 años y 3 meses al exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, por ser el determinador de la muerte del comunicador Rafael Enrique Prins Velásquez, ocurrida el 19 de febrero de 2005.

Alfonso López, hijo de la condenada empresaria de chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’, fue condenado por ordenar el homicidio del periodista, debido a las publicaciones que habría hecho el comunicador sobre el entonces burgomaestre y su familia.

La Corte no admitió para su estudio una demanda de casación que presentó la defensa del exmandatario, en la que pretendía tumbar la condena impuesta por el Tribunal Superior el 24 de febrero de este año, que le rebajó la pena de 39 a 29 años.

En todo caso, la Corte ratificó los argumentos del Tribunal en el sentido de que “Jorge Luis Alfonso López no solo era integrante de las AUC, en Magangué, sino que lo lideró y promovió” el grupo armado.

El 19 de febrero de 2005, el periodista Rafael Enrique Prins Velásquez se encontraba en inmediaciones del ‘Parque de la Energía’, ubicado en Magangué (Bolívar), cuando fue interceptado por una motocicleta ocupada por dos sujetos que le dispararon.

 

COLOMBIA: Corte ratifica condena contra hijo de 'La Gata' por homicidio de periodista

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *