COLOMBIA: Corralejas de Turbaco ya tienen permisos: Presidente de las fiestas - EntornoInteligente

COLOMBIA: Corralejas de Turbaco ya tienen permisos: Presidente de las fiestas / El Universal / La incertidumbre sobre si las fiestas en corralejas de Turbaco se realizarán este año fue disipada ayer por la Junta Organizadora de las Fiestas y confirmó que estos festejos sí van.

Ayer, a través de este medio, Egidio Zabaleta, secretario de Gobierno de Turbaco, dijo que los organizadores no habían solicitado los permisos correspondientes para la cabalgata, las corralejas y otros eventos paralelos. Ante esa situación y la incertidumbre que había en la población se corrió el rumor que las festividades no se realizarían este año.

Sin embargo, Fabricio Romero, presidente de la Junta, afirmó efectivamente hubo un inconveniente de última hora con este evento que cada fin de año se realiza en esta población, pero que al  final se llegó a un acuerdo con un nuevo empresario, Alberto Antonio Barrios, y se confirmó que el próximo 19 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial en la plaza principal. Ese mismo día se coronará a la reina de las fiestas.

Ayer, los permisos fueron radicados en la Secretaría de Gobierno y de inmediato aprobados por Egidio Zabaleta y el visado fue enviado a la Secretaría del Interior de Bolívar y a la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, para que visiten el terreno y den su visto bueno.

Precisó que las corralejas se realizarán en el mismo lote donde se realizó el año pasado, en inmediaciones del barrio Villa Campo y Plan Parejo, entrando por la Costilla de Adán.

La programación quedó de la siguiente manera: el 25 de diciembre será la participación de los niños con la cabalgata de caballitos de palo; el 26, la cabalgata para adultos que saldrá desde Plan Parejo; el 29 se realizará un concurso de ganadería y del 30 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2016 se desarrollarán las tardes de toros.

La ganaderías que se presentarán esos días serán las de Alberto Barrios, Hermanos Guerrero Mass, Cervio Tulio Naranjo, Hermanos Cumplido y Emiro Cerro. También señaló que hoy comenzará a llegar la madera para la instalación de los palcos.   

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi