COLOMBIA: Con granadas atacaron la estación de Policía de Machuca - EntornoInteligente

El Tiempo / En horas de la madrugada de este miércoles, la subestación de Policía de Fraguas (también conocido como Machuca), en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, fue atacado con explosivos.

Según el departamento de Policía de Antioquia, el ataque ocurrió a las 12:14 a. m., hubo algunos disparos de fusil y fueron lanzadas dos granadas de fragmentación. Por el ataque no ha sido capturada ninguna persona. 

En este hecho, e l patrullero Laker José García Escorcia, de 22 años de edad, resultó herido y aunque está fuera de peligro, tiene algunas esquirlas en la pierna derecha producto de la explosión de la granada. El uniformado ya fue evacuado del lugar.

En esta zona del nordeste antioqueño delinque el”clan del Golfo?, según información de la Policía, por lo que la hipótesis inicial de las autoridades es que este ataque hace parte de la retaliación de este grupo delincuencial hacia la Fuerza Pública.

Respecto de los último ataques contra la Policía en el departamento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostuvo este martes después del Consejo de Seguridad, que se vive una situación similar a la de la época del narcotráfico, cuando pagaban para asesinar policías.

?Rechazamos las amenazas que las bandas criminales vienen haciendo contra la fuerza de Policía, necesitamos que toda la ciudadanía rodee a nuestra Policía, en los últimos ocho días tenemos siete policías muertos y 13 policías heridos (al que se suma el de Machuca)?, sostuvo el mandatario.

En 1998, la voladura del Oleoducto Central de Colombia (Cusiana-Coveñas) por parte del Eln provocó un incendio que se extendió hasta Machuca, quemando 46 casas. En el hecho murieron 84 personas quemadas, casi la mitad de las víctimas fueron menores de edad. 

MEDELLÍN

COLOMBIA: Con granadas atacaron la estación de Policía de Machuca

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi