COLOMBIA: Comunidad en Cartagena continúa quemando motos de los delincuentes - EntornoInteligente

El Espectador / Como una herramienta para combatir el hurto y hacer justicia por cuenta propia, los habitantes de la ciudad de Cartagena han optado por quemar las motos en las que se movilizaban los delincuentes.

La práctica –que tiene alarmadas a las autoridades debido al incremento de los casos– se ha extendido, según la comunidad, porque no encuentran respuesta de la Policía por lo que piden incremento de los patrullajes.

Se estima que en lo corrido del fin de semana, se presentaron cuatro incidentes en la capital del departamento de Bolívar los cuales generalmente terminan en riñas y disturbios.

El hecho más reciente se presentó en el barrio España, donde una mujer fue despojada de su bolso mientras transitaba una de las calles del sector. Vecinos de la zona que se percataron del hecho hirieron a uno de los presuntos delincuentes e intentaron lincharlo.

De igual modo, en el sector de San Fernando la comunidad incineró la moto en la que se movilizaban dos fleteros quienes minutos antes habían hurtado a un pensionado de la Policía que recibió varios impactos de bala tras resistirse al hurto.

Con Información de El Espectador