COLOMBIA: Colapsó parte del muro de cerramiento del estadio 20 de enero de Sincelejo - EntornoInteligente

El Universal / Fuertes lluvias y vientos huracanados registrados la noche anterior en Sincelejo, ocasionaron la caída de parte del muro de cerramiento del estadio de béisbol 20 de Enero.

En la mañana de hoy, un equipo integrado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo de Sincelejo y del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER), inspeccionaron el escenario deportivo a fin de establecer la afectación y adoptar medidas para atender la situación.

El cerramiento que cayó corresponde a 20 metros aproximadamente, sobre la calle 32 del barrio 20 de Enero. Las dependencias competentes analizan el estado en que se encuentra el resto del muro para definir si presenta riesgo de colapsar y prevenir que se pueda presentar algún accidente.

El secretario de Desarrollo Municipal, Jorge Herrera Bettín, dio a conocer que se dispondrá de una medida temporal para cerrar la zona que quedó descubierta por la caída del muro y posteriormente la solución definitiva.

En ese sentido explicó que desde el año anterior está aprobado en Coldeportes el proyecto para la adecuación del estadio 20 de Enero, que será la solución definitiva a los problemas estructurales que presenta este escenario.

Según Herrera Bettín, en próximos días entregarán los documentos técnicos y jurídicos para adelantar los trámites contractuales a fin de suscribir el convenio entre Coldeportes y la Alcaldía de Sincelejo, lo que permitirá la rehabilitación estructural de todo el estadio, en la fachada, graderías, baterías de baño, muros de cerramiento, entre otros aspectos.

“Lo más probable es que estas obras estén contratadas entre noviembre y diciembre del presente año para adelantar los trámites de inicio de los trabajos. Estamos pendientes de coordinar con Coldeportes la contratación de la interventoría”, dijo el Secretario de Desarrollo.

 

COLOMBIA: Colapsó parte del muro de cerramiento del estadio 20 de enero de Sincelejo

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *