COLOMBIA: Chaves, el mejor colombiano en la primera etapa de la París Niza - EntornoInteligente

El Colombiano / El francés Arnaud Demare, del equipo FDJ, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la París-Niza en un apretado sprint en el que se impuso al español Gorka Izaguirre, del Bahrain-Merida, después de 135 kilómetros entre las localidades de Chatou y Meudon.

L os jueces de la carrera tuvieron que revisar las imágenes de la llegada para confirmar la victoria de Demare , que fue el que arrancó el sprint y el primer ganador de la jornada inicial, con su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) en tercera posición.

Los escarabajos colombianos Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT) y Sergio Luis Henao (Team Sky) llegaron a 2 segundos del líder en la primera fracción. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), por su parte, llegó a 55 segundos del primero.

La lluvia marcó el desarrollo de la etapa, que se topó con varias incidencias y un final un tanto accidentado, ya que un choque en el pelotón en los últimos kilómetros afectó a una docena de ciclistas, aunque a priori ninguno resultó lesionado.

Previamente, el estadounidense Tejay van Garderen (BCM Racing), que volvía a la París Niza después de su última participación en 2015, tuvo que retirarse también por sufrir una caída.

COLOMBIA: Chaves, el mejor colombiano en la primera etapa de la París Niza

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com