COLOMBIA: Cayó alias 'Pichi', uno de los más grandes expendedores de drogas en Cartagena - EntornoInteligente

El Universal / Varias camionetas y motos con miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía Seccional de Bolívar, ingresaron a la Calle José San Vicente Mogollón del barrio Zaragocilla, para adelantar un registro y allanamiento a una vivienda empleada como punto de expendio de alucinógenos, y dar captura a uno de los más importantes eslabones del tráfico de estupefacientes en el suroriente de la ciudad, conocido con el alias de ‘el Pichi’.

En un operativo desplegado por hombres de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía Local 33, fue capturado Víctor Marcial Ramos Romero, de 30 años, ‘el Pichi’, presunto responsable del tráfico de estupefacientes en el suroriente de la ciudad.

El hombre recibía desde muy temprano, todos los días, varios kilos de marihuana, para posteriormente empacarla en pequeñas dosis, listas para su comercialización, la cual realizaba mediante la modalidad de entregas a domicilio, tanto a menores de edad como a adultos.

Durante el procedimiento policial fueron incautadas mil dosis de marihuana, empacadas y dosificadas, con un valor cercano a los 2 millones de pesos, afectando con ello la tranquilidad y convivencia en la zona y sectores aledaños, poniendo en riesgo la integridad y salud de niños, niñas y adolescentes. ‘El Pichi’, estableció una nueva modalidad en la distribución de estupefacientes, a través de llamadas a celular y redes sociales, como WhatsApp.

Entregaba los estupefacientes a domicilio, y a las pocas horas, recogía el dinero en las viviendas de los consumidores

El capturado, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público, amenazas y hurto calificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local 33, requerido mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con su perfil criminal, será cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Este resultado hace parte de la ofensiva frontal contra el expendio de estupefacientes desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, donde ya han sido allanadas 35 viviendas, capturando a 38 personas identificadas como responsables de esta cadena criminal, incautando más de 37 kilos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

El último resultado fue la operación contra la Banda ‘Brisas del Sur’, con la captura de 7 personas, cobijadas con medida de aseguramiento.

 

COLOMBIA: Cayó alias 'Pichi', uno de los más grandes expendedores de drogas en Cartagena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *