COLOMBIA: Beisbolistas colombianos marcan huella en EE. UU. - EntornoInteligente

El Colombiano /

J ulio Teherán (Bravos de Atlanta ) , José Quintana (Cachorros de Chicago) , Jorge Alfaro (Phillies de Filadelfia) y Tyron Guerrero (Marlins de Miami) son los jugadores colombianos que iniciaron la temporada de las Grandes Ligas 2018.

Este es un hecho histórico para el béisbol nacional ya que es la primera vez, desde 2013, que este número de peloteros cafeteros hacen parte de la gran carpa de este deporte.

Y podrían haber sido cinco. Sin embargo, una lesión privó a Giovanny Urshela (Indios de Cleveland) de hacer parte de este selecto grupo.

Para el entrenador de las selecciones de Antioquia, Pablo Abreu , este hecho es para destacar, pero tiene su razón de ser gracias al trabajo que se viene haciendo en los últimos años en el país.

“Es un paso muy importante lo que se está dando con el béisbol acá, en la liga profesional y la de invierno, que se juega a partir de julio hasta que comienza el torneo de los Rentería (octubre a enero). Allí hay muchos muchachos que ya tienen contratos con las categorías menores de los distintos equipos de Grandes Ligas. Ese es el semillero y de ahí la proyección que se está dando a nivel profesional”.

Explica Abreu que ya hay mucho cazatalentos en Colombia y eso implica un desarrollo de la disciplina.

“Hay un ascenso después de lo que ha ocurrido con los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera , y Édgar Rentería , quienes estuvieron juntos. Además de los que iniciarán esta temporada, existen otros jugadores que vienen empujando desde abajo y en cualquier momento ascenderán”.

Así que en el comienzo del béisbol norteamericano se espera que los colombianos sean protagonistas.

COLOMBIA: Beisbolistas colombianos marcan huella en EE. UU.

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *