COLOMBIA: Autosuficiencia petrolera se extenderá por dos años más: ANH - EntornoInteligente

El Heraldo / Colombia extenderá su autosostenibilidad en uno o dos años gracias al repunte en los precios internacionales del petróleo y al aumento de las reservas probadas, informó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda.

Al presentar un balance de las actividades de 2017, el funcionario dijo que esto será el resultado del aumento de las reservas contingentes que, por cuenta de los mejores precios internacionales del crudo, ahora serán consideradas como reservas probadas.

“Gran parte de esos recursos contingentes que no los podíamos sacar por los bajos precios, ahora por cuenta de la estabilización harán parte de las reservas probadas. Entonces, la buena noticia es que las reservas probadas no van a seguir cayendo como venía pasando en los últimos cuatro años. Vamos a tener unos años más de autosuficiencia. Lo determinaremos con exactitud a final de este año cuando se conozca el consumo total de la producción, pero por lo menos vamos a extender uno o dos años más nuestra autosuficiencia”, explicó Velandia Sepúlveda. 

COLOMBIA: Autosuficiencia petrolera se extenderá por dos años más: ANH

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *