COLOMBIA: Atentado del Eln deja un muerto y cuatro heridos en Cesar - EntornoInteligente

El Tiempo / Un carro cargado de explosivos fue detonado en la vía que comunica el corregimiento del Burro con el municipio de Pailitas, en Cesar, cuando dos policías pidieron que sus ocupantes pararan para una requisa.

Así quedó la motocicleta de la Policía que estaba cerca al vehículo que explotó.

Foto: Cortesía Policía Nacional

El vehículo, un Mazda 323 de color rojo, estaría cargado con explosivos, según las autoridades, que pertenecían al Eln.

En los hechos perdió la vida una persona. Dos civiles más quedaron heridos, así como los policías que realizaron la requisa.

El Gobierno colombiano y el Eln iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años. Precisamente este sábado, el jefe del equipo negociador de paz de Gobierno, Juan Camilo Restrepo, afirmó que pese a las negociaciones, los miembros del Eln no serán exculpados por los”graves delitos? que están cometiendo.

La segunda ronda de negociaciones entre el Eln y el Gobierno, que estaba programada para este miércoles en Quito (Ecuador) fue reprogramada para el 10 de mayo.

El aplazamiento se debe a que el secretariado de las Farc y el comando central (Coce) del Eln se reunirán en La Habana (Cuba) durante esta semana.

El encuentro tendrá como objetivo hacer un intercambio de las experiencias de las mesas de negociación.

JUSTICIA

“Yo la paz aún no la veo, lo que tenemos es más desorden? Hombres armados causan desplazamiento indígena entre Chocó y Risaralda COLOMBIA: Atentado del Eln deja un muerto y cuatro heridos en Cesar

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.