COLOMBIA: Antioquia infantil y Formas Íntimas compiten en Paraguay - EntornoInteligente

El Colombiano / El fútbol aficionado de Antioquia, tras brillar en los torneos nacionales, tendrá la oportunidad de exhibirse en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, entre mañana y el 5 de abril en Asunción, Paraguay.

La delegación masculina es el seleccionado infantil, campeón nacional invicto e integrado por jugadores de 13 años de Atlético Nacional, La Nubia, Estudiantil, Envigado, Leones, DIM y ABC F. Base.

El técnico es Carlos Andrés Vásquez, quien se mostró emocionado por esta “vitrina” internacional. Los rivales en primera ronda serán Emelec (Ecuador, primer rival, mañana), Internacional (Brasil), Alcasa (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

La comitiva femenina que llevará la vocería del país proviene del club Formas Íntimas de Medellín, gracias al reciente título en el Interclubes.

Su estratega es Juan Carlos Torres y en la nómina resalta Maireth Pérez , reciente goleadora del Sudamericano sub-17. Sus adversarios, Región de Maule (Chile), Escuela Juan Arango (Venezuela, primer contendor, este miércoles), Palmirense (Uruguay) y Carneras (Ecuador).

“Esta es una oportunidad grande para que las niñas vayan adquiriendo experiencia en el exterior, y contribuye al crecimiento de nuestro deporte”, comentó Liliana Zapata, delegada de Formas Íntimas.

El certamen reunirá 700 jóvenes del sur de continente y tendrá en competencia tres categorías: sub-13 para los hombres y sub-14 y sub-16 para las mujeres, explica la Conmebol en su página web.

Cada equipo jugará, mínimo, cuatro partidos en la fase de grupos. Avanzarán a semifinales los dos primeros.

COLOMBIA: Antioquia infantil y Formas Íntimas compiten en Paraguay

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *