COLOMBIA: Alerta por fotos con animales salvajes publicados en Instagram - EntornoInteligente

El Tiempo de Colombia / En Instagram se pueden ver publicaciones de todo tipo, incluso fotografías de animales, incluidos los exóticos y en peligro de extinción. No es extraño que una persona pose con un perezoso, con un koala o con un delfín para mostrar sus vacaciones. Pero la red social quiere hacer reflexionar a sus 800 millones de usuarios sobre los contenidos que comparten y por eso lanzó una iniciativa para luchar contra el maltrato y abuso de los animales.

A partir de ahora la aplicación enviará notificaciones a los usuarios que busquen determinados hashtags, como por ejemplo, #slothselfie (#selfieperezoso), #koalselfie (#selfiekoala) #tigerselfie (#selfietigre) ya que cuando este tipo de animales se exponen a una cámara pueden sufrir estrés psicológico o trauma físico lo que se traduce —de forma indirecta o directa— en abuso o maltrato hacia ellos.

Las personas podrán seguir navegando en ese tipo de contenidos y no se les prohibirá subir estas fotos, pero la aplicación los alertará con un mensaje y, de forma paralela, les ofrecerá un enlace en donde encontrarán más información acerca de los peligros tras una simple imagen .

“El abuso de animales y la venta de especies en peligro de extinción o sus productos derivados no están permitidos en Instagram. Estás buscando un hashtag que podría tener relación con publicaciones que incitan a comportamientos dañinos con los animales o el medio ambiente”, dice el aviso.

Se hará el mismo proceso en búsquedas más extremas y evidentes como #exoticanimalforsale (#animalesexóticosenventa) para evitar que se publiciten estas prácticas.

Esta determinación, se produjo luego de una investigación que llevó adelante National Geographic donde denunciaba una red turística del Amazonas que capturaba a animales salvajes de forma ilegal para ofrecerles a los turistas selfies con ellos.

Para desarrollar esta medida y elaborar la lista de etiquetas ‘peligrosas’, la aplicación se apoyó en World Wide Fund for Nature, TRAFFIC, World Animal Protection, asociaciones que se dedican a proteger el medioambiente.

Instagram has now added content advisory warnings if you click tags like #ElephantRide #TigerTemple #BlackJaguarWhiteTiger #ExoticAnimalForSale. _ This move is in response to the global outrage and condemnation caused by people learning the truth about the cruel #SlothSelfie industry (watch the previous video on my @a_lallie_ page to see what happens) _ Sloths, like dolphins and stingrays, have a naturally-formed smile, which is why they’re all exploited for selfies. Their ‘smile’ is nature’s greatest deception because it does NOT mean they’re happy. Being held for photos causes wild young sloths huge anxiety and distress and little do people know – many die within six months after capture 💔 Wild animals are not toys and #NotPets _ Caption @a_lallie_ Image #Repost @world_animal_protection #notentertainers #worldanimalprotection #animalprotection #protectanimals #sloth #sloths #slothsofig #selfie #instasloth #wildlifeselfie #amazonrainforest #amazon

Una publicación compartida de A Lallie (@a_lallie_) el 5 de Dic de 2017 a la(s) 5:59 PST

Cassandra Koenen, directora de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, que trabajó en la lista con Instagram, aseguró a National Geographic que espera que las advertencias hagan que la gente se detenga y reflexione.

‘ Si el comportamiento de alguien se interrumpe, con un poco de suerte van a pensar: tal vez haya algo más aquí, o tal vez no debería ponerle automáticamente me gusta, compartirlo, seguirlo o publicar algo así, si Instagram me dice que algo no anda bien con la publicación”, dijo Koenen.

COLOMBIA: Alerta por fotos con animales salvajes publicados en Instagram

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.