COLOMBIA: Adultos mayores de Sincelejo vivieron el Festival Enerino de las Artes - EntornoInteligente

El Universal / Los adultos mayores de Sincelejo tuvieron su espacio durante las fiestas del 20 de Enero que culminan hoy, en donde mostraron sus aptitudes para la danza, el teatro, canto y la narración oral.

El evento programado por la Oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo se cumplió en el marco del Festival Enerino de las Artes, que fue de gran receptividad por parte de los abuelos quienes mostraron su alegría y el amor por la cultura sabanera.

Betty de la Cruz Bertel de Hernández, adulta mayor del barrio El Zumbado y quien hace parte del Club de Caminadores por la Salud, manifestó su alegría por estos espacios que les permiten sentirse siempre jóvenes, llenos de sabiduría y entendimiento.

Durante la jornada, participaron fueron los narradores orales Manuel Vanegas y Pedro Martelo. La parte musical estuvo a cargo de las agrupaciones vallenatas Toño y Lucho Covo, y Pello Romero.

Pedro Murillo, jefe de la Oficina de Asuntos Culturales del municipio, manifestó que uno de los propósitos del festival es ser incluyente, generar espacios de fortalecimiento cultural y más aún en esta población, a quienes por tercera vez se les realiza este encuentro.

“El objetivo era que nuestros abuelos recuerden los viejos tiempos. De Igual manera, para salvaguardar la memoria a todos los acontecimientos que ellos han mantenido y que nos pueden contar en espacios como estos”, dijo.

Además de las actividades culturales se realizó una muestra fotográfica denominada “Gente como Uno”, en donde resaltaron a de 20 adultos mayores del común de la ciudad que muestran su día a día.

COLOMBIA: Adultos mayores de Sincelejo vivieron el Festival Enerino de las Artes

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi