Colegios católicos a la espera de estructura de costos - EntornoInteligente

Union Radio / “No se pudo concretar la estructura de costos, se procedió hacer las asambleas extraordinarias esta semana para que a finales de septiembre haya una estructura definida”.

Carmona reportó en una entrevista del programa A Tiempo de Unión Radio , que acogen a 500 mil alumnos, y hay muchos ánimos de inicio. “Hay expectativa por la calidad educativa.”

 “ Los tiempos no dieron, la resolución salió en julio, se esperaba de mayo . Se sumaron las vacaciones, no se logró la convocatoria para las asambleas, al final se dejó para septiembre. Algunos centros lograron la convocatoria, otros no llegaron al número y lo harán esta semana”.

Respecto a la consulta educativa, dijo que se esperan resultados porque el año escolar 2014-2015 puede mejorar. “Estamos abiertos a los resultados de la consulta, es mucho lo que podemos aportar, un debate para el curricular y los nuevos textos”.

Carmona resaltó que los colegios católicos no escapan de la falta de profesores en Física, Química y Matemática . “Tiene que asumirse como política, no solamente desde el Ministerio de Educación para certificar a otros profesionales como docentes sino que desde las universidades se formen en estas aéreas”.

Con Información de Union Radio