Colectivo poético honró la pluma del maestro Juan Calzadilla - EntornoInteligente

Ciudad CCS / El surrealismo, enfundado en la pluma de Juan Calzadilla, logró reunir las voces de las poetas Liberlay Bermúdez, Argelia Silva, Rocío Navarro, Alejandra Segovia, Celina Arreaza y Ximena Benítez para hacer lectura de su trabajo literario en la Sala digital Jacinto Convit del Museo de Ciencias de Bellas Artes.

Las versistas, miembros del grupo Toda Poesía en la Voz, homenajearon el legado del célebre escritor venezolano a través de sus obras Trozos de un diario descocido, editado por el Fondo Editorial Fundarte; Armando Reverón de Monte Ávila Editores y El libro de Juan, editado en Colombia por seguidores de su letra universal.

“Hablar de Juan es hablar de mi tutor. Es un hombre encantador que en sus cuentos siempre nos sorprende con sus giros. Admiro su pasión para inspirar con la literatura”, expresó Celina Arreaza. Por su parte, Calzadilla se reconoció como un poeta conceptual, altivista y estético dentro de la literatura venezolana, cuya creatividad combina tres vertientes del arte durante el proceso de su obra.

“Me desarrollo en tres campos de trabajo; uno es en las artes plásticas como creador, otro es como poeta y otro como crítico de arte. En las tres he hecho una obra y entonces me siento dividido en tres obras”, expresó.

El autor aprovechó el encuentro para explicarle al público el trasfondo de sus textos más populares, entre ellos El libro de Juan, publicado en Medellín, Colombia, por un colectivo poético aficionado a su estilo narrativo, quienes decidieron tomar distintos poemas facilitados por el autor y transformarlos en un exitoso compendio literario.

“Utilizaron libros que pudieron conseguir aquí y otros que yo les di personalmente, volvieron a Medellín y dijeron: de aquí se puede sacar algo bueno, porque es algo distinto a lo que se hace en Colombia”.

 MARIA JOSÉ RAMIREZ/CIUDAD CCS FOTO MOISÉS SAYET Colectivo poético honró la pluma del maestro Juan Calzadilla

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi