Colapso en las oficinas de Renfe cambiar el billete de los 20 trenes afectados por el desalojo de Atocha - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Unos 20 trenes se han visto afectados esta mañana por el desalojo de la estación de Atocha ordenado por la Policía, después de que un hombre amenazara con suicidarse con explosivos dentro de un convoy, según han señalado fuentes de Renfe. El incidente, ocurrido pasadas las 9.30 de la mañana, ha obligado a cerrar las terminales de Renfe durante 50 minutos , tanto de Cercanías como de Media y Larga distancia .

Durante casi una hora no han podido salir 20 trenes programados, la mitad de ellos servicios Avant a Toledo y Puertollano . También se han visto afectados algunos pasajeros del Ave con destino a Sevilla y Barcelona.

Daniel García, que se dirigía a Valencia en un tren que tenía prevista su salida a las 10.40 horas, explicaba que no le permitieron entrar en la estación. Uno de los supervisores, a los que se les informó del desalojo por los centros de gestión operativos, ha explicado todavía se está coordinando la salida de todos los trenes que no han podido hacerlo y que esto llevará tiempo.

Cuando la Policía ha comprobado que el hombre, ya detenido, no llevaba explosivos, el tráfico se ha restablecido y la estación ha sido reabierta, tras lo cual Renfe ha comenzado a recolocar a los pasajeros afectados en los trenes que ya están saliendo con normalidad. Los AVE con destino a Barcelona, Valencia y Alicante han sido los primeros en salir con alrededor de una hora de retraso.

Como medida de prevención, los agentes además de desalojado la estación y los trenes, cortaron el tráfico la glorieta de Atocha . Por su parte, el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe hasta pasadas las 11.30 horas. Los autobuses de la EMT afectados –líneas 24, 54, 57, 102 y 151– ya circulan de nuevo por la calle.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com