Coello: Extender lapsos del diálogo atenta contra los ciudadanos - EntornoInteligente

Union Radio / CARACAS.-El sociólogo y profesor universitario Francisco Coello, resaltó la importancia de hallar una salida pacífica a la situación política que enfrenta el país. Detalló que el proceso de diálogo retomado en República Dominicana entre el oficialismo y la oposición debe calificarse como positivo; sin embargo, argumentó que “el Gobierno tiene mayor responsabilidad en un acuerdo entre las partes” .

El especialista destacó que a pesar de los desaciertos cometidos por la alianza opositora, “siempre ha estado del lado de una salida democrática e institucional, mientras que del lado del Gobierno son notorias las señales de trampa y desconocimiento de procesos de diálogo anteriores”.

Precisó que los procesos de negociación como el que atraviesa Venezuela, si bien llevan tiempo, es necesario hallar salidas rápidas que permitan implementar soluciones a los padecimientos de los ciudadanos. “Los que estamos en este estamos sometidos a una sensación de tensión muy fuerte”.

Respecto al llamado al consenso realizado por El Vaticano, Coello resaltó que es una respuesta razonable y sensata sobre la situación que enfrenta el país. “La comunidad internacional es consciente del caos que estamos viviendo y cualquier apuesta pacífica, civilizada y política es bienvenida” , dijo.

Unión Radio.

Coello: Extender lapsos del diálogo atenta contra los ciudadanos

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.