Codelco presentó informe de impacto económico del conflicto con Contraloría - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Codelco realizó hoy una junta extraordinaria de accionistas donde se conoció de parte de la empresa los antecedentes relativos a la gestión del periodo enero – mayo, los impactos económicos y operacionales que está generando la controversia con la Contraloría General de la República (CGR), las medidas que ha tomado la administración para mitigar estos efectos, y la evaluación de distintos caminos a seguir para solucionar las diferencias con el ente contralor.

Tras la cita, donde estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Minería, Aurora Williams, en representación de la Presidenta de la República, emitieron una declaración donde destacaron que se valoró la positiva gestión de la empresa en los primeros cinco meses del año, en los que se ha logrado una reducción adicional de los costos, el cumplimiento de las metas de producción y la amplia superación de los compromisos de obtención de excedentes.

Por otra parte, aseguraron que se tomó conocimiento del efecto económico que ha implicado en la operación -la que no fue revelada en el documento- y en el avance de la cartera de inversiones de la Corporación las diferencias con la Contraloría General de la República, contenido en el oficio enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 14 de junio pasado.

Además, aseguraron que se destacó el esfuerzos y resultados logrados por el Directorio y la Administración de Codelco para reforzar sus normas de integridad mediante un conjunto de reformas a su funcionamiento, que incorporan las mejores prácticas de clase mundial, con sistemas de control más exigentes y estándares de transparencia más elevados.

Por último, explicaron que fue informada de la estrategia jurídica que ha diseñado la empresa en el ámbito de sus competencias. “Reconociendo la judicialización como una vía posible, instó al Directorio a continuar colaborando con la búsqueda de una solución administrativa mediante un diálogo constructivo y propositivo, contribuyendo con sus mejores oficios”, aseguraron. 

Noticias Relacionadas FT: Chile después del boom del cobre (I parte) Diego Hernández: “La contraloría no puede definir si Codelco está bien o mal manejado” En junta clave realizada en Chile, BHP eligió nuevo presidente Codelco presentó informe de impacto económico del conflicto con Contraloría

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *