CNE auditará datos de electores en las máquinas de votación este lunes - EntornoInteligente

La auditoría se extenderá hasta el próximo 11 de abril / Foto: Internet

 

 

Este lunes 9 de abril iniciará la verificación de los datos de los electores en las máquinas de votación, de cara a las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

 

 

 

Esta auditoría se realizará con la presencia de los técnicos del Consejo Nacional Electora (CNE) y partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

 

 

 

Se revisarán los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

 

 

También se verificará la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

 

 

 

Durante la auditoría, que se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se generará una muestra de 0,5% del registro electoral para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la  jornada se levantará un acta que debe ser suscrita por los presentes.

 

 

 

Para las elecciones del próximo 20 de mayo estarán habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos para elegir al Presidente de la República, mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para la escogencia de los integrantes de los consejos legislativos.

 

 

 

 AVN

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *