CLEZ cerró segundo período del 2014 con 8 leyes aprobada - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, informó que aprobaron 8 leyes durante el segundo período de sesiones. Foto: David Romero

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, informó este lunes que la institución que preside cerró el segundo período de sesiones con 8 leyes aprobadas.

“A pocas horas de finalizar el año 2014, culminamos este segundo período deseando a todas las familias  zulianas, paz, prosperidad, vida digna, esperanza y para el 2015 el fortalecimiento de la unión familiar, fundamental en toda sociedad?, dijo Valbuena.

Igualmente, señaló las 8 leyes que fueron aprobadas, como lo son:

*Ley de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado Zulia

*Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia

*Ley para la Conservación y Uso Racional de los Recursos Hídricos del Estado Zulia

*Ley de Transferencia Aprovechamiento de Residuo y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Estado Zulia

*Ley de Transferencia de Gestión y Administración de Bienes, Servicios y Recursos del Poder Ejecutivo Estadal al Poder Popular

*Ley Premio Estadal a la Gaita Zuliana

*Ley de la Academia de los Idiomas Indígenas

*Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015

Valbuena destacó que”hemos tenido un año de intensas actividades en defensa de la paz de nuestro estado. Para nadie es un secreto la inestabilidad y la anarquía que generaron en el municipio Maracaibo, al punto que nos correspondió introducir un recurso de amparo en contra de la Alcaldesa por las guarimbas que se generaron en la ciudad”

De la misma manera, explicó que realizaron el acompañamiento por varias causas como el ecocidio cometido, los vertederos a cielo abierto, el basurero que estaba en El Malecón, el mal estado de las cañadas  por falta de mantenimiento, la supervisión de supermercados para evitar el acaparamiento, el contrabando de extracción,”es una pelea que tenemos que seguir dando, todos tenemos que contribuir dentro de los espacios para erradicar este flagelo que termina afectándonos a todos?, afirmó la Presidenta del CLEZ.

Por otra parte, informó que se aprobaron más de 8 mil millones en créditos adicionales, de los cuales  5 mil estuvieron destinados al Ejecutivo Regional para pagos pendientes y ejecución de obras, y tres mil para transferencia  del Ministerio de Salud.”No es solo las propuestas y la discusión de leyes que se hizo con el poder popular, acompañando al pueblo al cual nos debemos”

Culminó asegurando que los legisladores”vamos con esta misma fuerza iniciar el año 2015. Daremos un paso al frente defendiendo el proceso que inicio Hugo Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro”

Noticia al Día

0 0 0 0 0 0

Con Información de Noticia Al Dia