Clea designará comisión delegada el 14 de agosto - EntornoInteligente

El Aragueno / Por espacio de un mes la comisión delegada se encargará de ejercer funciones parlamentarias a propósito del receso anual que toma el cuerpo legislativo. // Foto: Freddy Pereira Será el jueves 14 de agosto cuando diputados del Consejo Legislativo de Aragua designarán a los miembros de la comisión delegada que asumirá a partir del 15 de agosto y por un mes funciones parlamentarias, tras el receso correspondiente al primer período de trabajo del año 2014.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Consejos Legislativos y el Reglamento de Interior y Debates del Clea, la comisión delegada la integrarán la diputada Sumiré Ferrara, en su carácter de presidenta del Parlamento; Régulo La Cruz, como vicepresidente; el presidente de la Comisión de Finanzas, Juan Carlos Luna; y se estima que un representante del bloque unitario también forme parte del equipo.

Al tomar juramento, los miembros de la comisión delegada estarán vigilantes de darle continuidad a las tareas parlamentarias y garantizar celeridad a la hora que el ejecutivo regional realice cualquier solicitud en pro de mejorar la calidad de vida del colectivo aragüeño.

Se espera que la próxima semana los legisladores ofrezcan un balance sobre su actividad parlamentaria, tomando en cuenta sus declaraciones sobre el presupuesto 2014 y las inversiones hechas hacia el área social e infraestructura, respondiendo a las necesidades del pueblo.

Sobre la ley De acuerdo a lo establecido en el Artículo 33 de la sección tercera de la Ley de Consejos Legislativos, durante el receso de los Consejos funcionará la comisión delegada integrada por el presidente o presidenta del respectivo Consejo Legislativo Estadal, que lo presidirá y un número no mayor de cuatro (4) de sus integrantes, quienes representarán en lo posible la composición política del cuerpo en pleno.

Sobre las atribuciones de la comisión delegada, el referido documento cita textualmente:

Convocar al Consejo Legislativo a sesiones extraordinarias, cuando así lo exija la importancia de algún asunto. Autorizar al gobernador o a la gobernadora de los Estados para salir del espacio geográfico del respectivo Estado por más de cinco días. Autorizar al gobierno estadal para decretar créditos adicionales y traslados de partidas de conformidad con la ley. Designar comisiones especiales integradas por los miembros del Consejo Legislativo. Ejercer las funciones de investigación atribuidas a los Consejos. Autorizar al Ejecutivo Estadal por el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes para crear, modificar o suspender servicios públicos en caso de emergencia comprobada. Las demás que establezcan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del respectivo Estado y la ley.

Con Información de El Aragueno

Entornointeligente.com