Claves| 5 dudas tras la suspensión de Álex Cabrera - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Aunque el hecho está aislado del circuito nativo, el anuncio de la suspensión de por vida de Álex Cabrera  de la Liga Mexicana , tras dar positivo en la segunda prueba por dopaje , trajo entre los seguidores del béisbol no varias preguntas en relación a su relación y destino con la pelota criolla, dado que el episodio ocurre luego de que ganara la triple corona en nuestro país .

Aquí contestamos algunas de estas preguntas, con base en las respuestas ofrecidas por distintos relacionados a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y otros documentos.

1. ¿Álex Cabrera será suspendido en la Lvbp por dar positivo en México?

No. De acuerdo con el presidente de la liga, Oscar Prieto Párraga , la sanción se haría efectiva en caso de haber un consenso entre los ocho equipos y se tome una decisión de suspenderlo por mayoría. En caso contrario, la Lvbp no puede hacer injerencia en otra Liga Profesional.

2. ¿Será removido el récord de jonrones y la Triple Corona en la temporada 2013-2014?

No. Lo hecho, hecho está. Además de ello no hay ninguna prueba fehaciente que indique que Álex Cabrera se dopó estando con los Tiburones de La Guaira.

3. ¿Tomará la LVBP previsiones con el tema del dopaje?

La política antidopaje será uno de los principales temas a tratar en la próxima convención de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional . “Ya nosotros lo teníamos en agenda pero sin duda que la situación de Alex es un atenuante que nos lleva a prestar mayor atención”, aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara.

4. ¿Cuál fue la sustancia por la que sancionaron al “Samurai”?

Se trata del estanozolol , un anabolizante muy popular entre aquellos que buscan un rápido desarrollo muscular. La sustancia es la misma por la que su nombre apareció en el ” Informe Mitchell ” (2007). En el mismo se afirmó que el venezolano usó sustancias prohibidas en el año 2000 cuando jugaba con los Cascabeles de Arizona . En ambas situaciones, Cabrera se declaró inocente, llegando esta vez a solicitar el análisis de la muestra B, con el resultado ya conocido.

5. ¿Existen otros casos similares al del “Samurai” han involucrado a peloteros venezolanos?

Desde 2005, las Grandes Ligas , los sistemas de ligas menores y la Liga Japonesa de Beisbol han sancionado a peloteros que han violado las políticas de utilización de sustancias para mejorar el rendimiento en la práctica de la disciplina del bate y la pelota.

17 criollos han estado vinculados, desde entonces, con esta situación, y han sufrido distintos tipos de penalidades, que han cambiado a lo largo del tiempo, y se han vuelto cada vez más severas, entre los que se cuentan Eliécer Alfonso, Freddy Galvis, Álex Romero y más recientemente Jesús Montero y Francisco Cervelli por el caso Biogénesis.

Con Información de Últimas Noticias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.