Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes - EXPANSION - EntornoInteligente

Expansión / El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha solicitado al PP una candidatura interina hasta las elecciones del año próximo.

“Pedimos la dimisión de Cifuentes y exigimos al PP que proponga un candidato alternativo”, ha declarado Aguado en rueda de prensa, que ha solicitado el nombre de una candidato “lo antes posible” y ha especificado que “antes de que termine el mes de abril.

Ciudadanos había solicitado al PP que apoyara una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en los estudios de un máster por parte de la presidenta regional Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. El PP, que gobeirna en la Comundiad de Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos, ha rechazado esta propuesta, según ha afirmado Aguado.

Aguado ha explicado que el PP “propone desvirtuar” la comisión “desde la primera letra hasta la última, convirtiéndola en una persecución a los periodistas, profesores y personas que han colaborado para conocer la verdad, en vez de para preguntar a todos los que han querido ocultar la verdad”. “Es el mundo al revés: perseguir a los periodistas y a sus fuentes, y no a los corruptos y a sus aliados”, ha subrayado el portavoz de Cs

“Hay que cortar el problema de raíz”, ha dicho Aguado, que ha declarado que “el PP no quiere saber la verdad”.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha indicado que el acuerdo de investidura que firmó la formación en 2015 “queda congelado a la espera de que el PP proponga a otra persona. Ese acuerdo se aprobó con Cristina Cifuentes”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de apoyar la moción de censura que ha propuesto el PSOE, si el PP no presenta un candidato alternativo, Aguado ha indicado: “No descartamos ningún escenario, pero confiamos en el sentido común del PP”.

El PP responde a Cs que Cifuentes no va a dimitir El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que no ve ningún motivo para que Cifuentes dimita. También ha dicho que Cs “puede hacer lo que considere oportuno”, del mismo modo que hará el PP, pero ha insistido en que la presidenta regional no va a dimitir y que vería “irresponsable” que la formación naranja apoyase la moción de censura del PSOE.

Relacionados Política Ossorio asegura que Cifuentes no va a dimitir Torrent convoca para este viernes el pleno de investidura de Jordi Sànchez La Justicia alemana pide a España que concrete la acusación de malversación a Puigdemont Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *