Cinco falconianos ingresan a la selección nacional de lucha - EntornoInteligente

Nuevo Dia / Durante tres días, los mejores luchadores del país se batieron duro en la colchoneta del gimnasio del Ministerio del Deporte en procura de alcanzar los primeros puestos en el marco del chequeo nacional que da acceso a ingresar a las selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Lucha.

El falconiano Kerwin Pulgar, entrenador de la selección nacional adulta, informó que cinco atletas del patio lograron ubicarse dentro del combinado tricolor en sus respectivas categorías y divisiones.

De los combates protagonizados cada luchador falconiano, y de acuerdo a la versión señalada por la comisión técnica del ente federativo, la mejor pelea fue la de la falconiana Andrimar Lázaro, quien logró ingresar al equipo nacional tras derrotar por 3-2 a la atleta olímpica María Acosta del estado Sucre. El tercer combate fue el decisivo para ambas gladiadoras, toda vez que los dos anteriores resultaron parejo, saliendo vencedora Andrimar por 7-6.

El chequeo nacional de la FVL se desarrolló durante los días domingo 21, lunes 22 y martes 23 de enero en las instalaciones del gimnasio Teo Capriles del Min-Deporte de Caracas, donde el gladiador de Bobare Luillys Pérez no tuvo inconvenientes para colocar su nombre en la selección adulta en el estilo grecorromano.

Asimismo, clasificaron los atletas Moisés Pérez, Query Pérez, mientras que en el estilo libre masculino se unió Anthony Montero y Josep González, y en la rama femenina Andrimar Lázaro sorprendió a los presentes al derrotar en tres combates a la sucrense y experimentada luchadora María Acosta.

Pulgar subrayó que los atletas de la selección de Venezuela tendrán su primer compromiso internacional con la Copa Gramma en Cuba a realizarse del 14 al 23 de febrero. Posteriormente los triunfadores de este evento pasarán a participar en el clasificatorio nacional a celebrarse los días del 20 al 25 de mayo, donde se escogerán a los representantes venezolanos que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Igualmente, los ganadores de los CAC obtendrán el cupo para asistir a los Juegos Panamericanos de 2019, segundo evento del ciclo olímpico Tokio 2020.

Pulgar confirmó que hasta los momentos los dos únicos falconianos que estarán viajando a los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, son Anthony Montero y Luilly Pérez. Sin embargo, antes la FVL hará un nuevo evaluatorio de donde saldrán otros luchadores de cara a la cita boliviana. Por otra parte, informó que durante los días 24 y 25 de febrero se estará celebrando la Convención Anual de la Lucha Olímpica en el salón Morochito Rodríguez del Ministerio de Deporte en Caracas. En dicha asamblea se discutirán los eventos nacionales de este año, por Falcón asistirá en calidad de delegados Kerwin Pulgar, Rafael Barreno, Gustavo Durán y Luilly Pérez, este último en representación de los atletas.

Cinco falconianos ingresan a la selección nacional de lucha

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.