Cinco consejos para viajar en clase turista - EntornoInteligente

Expansión / La semana pasada, los viajeros que, por circunstancias económicas o por exigencias de los directores financieros, se ven obligados a volar en la parte trasera del avión recibieron otro golpe. Emirates Airlines está considerando la idea de que los pasajeros paguen por sus “extras” a bordo.

El año pasado, los beneficios de Emirates se desplomaron un 82% debido a la crisis económica y la tensión política del Golfo y a la prohibición de Estados Unidos de transportar portátiles.

Para aquellos que viajan en primera clase o en business, volar sigue siendo algo llevadero, pero resulta cada vez más duro para el resto de viajeros. Pero, ¿qué pueden hacer los pasajeros para que los vuelos en clase turista no sean tan horribles? A continuación, se muestran cinco sugerencias que se adoptaron durante los años de austeridad en las aerolíneas.

La estrategia del sábado noche Por lo general, las aerolíneas cobran menos si el viaje se realiza un sábado por la noche.

Muchas aerolíneas tienen clase económica premium, que cuenta con varias ventajas frente a la clase económica. En primer lugar, los asientos son un poco más amplios y tienen más espacio para las piernas. En segundo lugar, en los vuelos en clase económica premium se acumulan más millas.

Otra ventaja de esta clase es que se pueden disfrutar de los beneficios que se dan por garantizados en la clase económica, como los calcetines que se ofrecen durante el vuelo o los cepillos de dientes desechables con pasta de dientes.

No obstante, las ventajas del espacio y las millas merecen la pena si no es un inconveniente pasar dos o tres días más fuera de casa. Además, el domingo se puede aprovechar para recuperarse del vuelo o hacer turismo por el lugar de destino.

En ocasiones, las noches extras de hotel superan al ahorro del vuelo. Sin embargo, a la mayoría de los departamentos de finanzas les convencerá que un billete barato de clase económica premium es mejor que uno caro de clase económica.

Estudiar los asientos Los primeros asientos de la clase económica son menos claustrofóbicos. No obstante, los reposabrazos son fijos y estrechos, dando la sensación de que los asientos son muy estrechos. Si se prefiere tener más espacio para estirar las piernas, los mejores asientos son los que se encuentran cerca de las salidas de emergencia. Sin embargo, en ocasiones estos asientos pueden resultar molestos porque parte de la ventana la ocupa la puerta de emergencia. La aplicación SeatGuru proporciona información sobre qué asientos son los más cómodos en cada vuelo. Los pasajeros con más millas acumuladas o con programas de fidelidad de las aerolíneas parten con ventaja porque pueden reservar su asiento con antelación.

No comprar la comida del vuelo La comida de la clase económica siempre es horrible. Esta es una afirmación sin discusión. Es preferible comprar algo de comer antes de embarcar o traerla de casa.

Utilizar la sala VIP de las aerolíneas En la mayoría de ocasiones, las salas VIP están tan abarrotadas como las zonas de espera del aeropuerto. Sin embargo, en estas salas el wifi es gratuito y se pueden comer buenos menús antes de embarcar, otra estrategia para evitar las comidas del vuelo.

En muchos aeropuertos, cabe la posibilidad de pagar para acceder a estas salas, pero, si se vuela frecuentemente, se puede entrar de forma gratuita con los programas de fidelización. A muchos viajeros, no les convence la idea de estar atado a una única compañía, pero no es necesario comprometerse con ninguna para ganar millas.

Buscar alternativas Las millas se acumulan al volar con cualquier aerolínea que pertenezca a una red internacional como One World y Star Alliance. Por lo tanto, se pueden probar varias aerolíneas y continuar acumulando millas. Incluso en estos tiempos de recortes, hay compañías que destacan por encima de otras por los servicios que ofrecen. De este modo, se puede averiguar qué aerolínea trata mejor a los pasajeros de la clase económica.

Cinco consejos para viajar en clase turista

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com