Ciclista arrollado por Transcaribe es venezolano - EntornoInteligente

Un bus del sistema de transporte Transcaribe arrolló este martes a un ciclista, cuando, según testigos, el hombre intentó pasarse a otro carril en el sector de Bazurto. ( Lea:Articulado de Transcaribe arrolla a un ciclista en Bazurto )

Sin embargo, Transcaribe ha informado que la persona herida cometió una imprudencia vial al intentar pasarse al carril SoloBus.

El joven identificado como Leonardo Ontivero, de 26 años, manifestó a las autoridades ?desconocer las normas tránsito? dispuestas en este convulso sector de la ciudad.

?Venía en su bicicleta manejando de forma paralela al bus  articulado del SITM, en el carril mixto, y realizó un giro indebido a la izquierda. El conductor del bus trató de evitar el impacto montando el vehículo en el andén, pero no lo consiguió, golpeando al biciclista?, indicó Transcaribe en un comunicado.

La víctima expresó que “desconocía que está prohibido el giro por este sector?.

El joven completa un mes radicado en Cartagena y antes de sufrir el accidente de tránsito se disponía a realizar una diligencia familiar que le evitó ?tomar las precauciones del caso?. ( Le puede interesar:Los cartageneros siguen fallando en cultura ciudadana en las vías ) 

Ontivero es atendido por personal médico en la clínica Barú.

Imprudencias fatales

El pasado 8 de abril, un bus de Transcaribe arrolló a un hombre mientras iba en su bicicleta, cruzando por una cebra del sector, en cercanías a la Urbanización Anita. ( Lea:Bus de Transcaribe atropella a ciclista ) 

Testigos contaron que la víctima no fue precavida al momento de atravesar por las líneas blancas y el bus lo impactó por el costado izquierdo.

El 3 de abril, un motociclista murió tras impactar contra un busetón de la ruta 103 de Transcaribe. De acuerdo con las autoridades de tránsito el hombre se desplazaba en el carril que conduce de la Bomba El Amparo al Centro, pero al llegar al semáforo que está frente al colegio Departamental intentó cruzar el carril exclusivo del SITM, lo que le costó la vida.