Chris Froome: "En Sierra Nevada habrá una gran batalla" - EntornoInteligente

Meridiano / Chris Froome (Sky) , líder de la Vuelta , vaticina que “en Sierra Nevada habrá una gran batalla” tras la jornada de La Pandera , en la que el británico dijo haber reservado fuerzas para la “etapa clave” de este domingo en la cumbre granadina.

“Estamos deseando que llegue la etapa de Sierra Nevada . Hemos podido guardar un poco de piernas. Hemos trabajado menos porque otros equipos han querido llevar el ritmo y hemos podido mantener las cosas bajo control. Mañana se espera una gran batalla”, dijo.

Froome señaló que en la etapa de La Pandera, primer final encima de categoría especial, él y su equipo corrieron con la jornada de Sierra Nevada en mente. “Teniendo en cuenta que mañana es un día que se espera muy fuerte y explosivo, además el día antes del día de descanso y con un final que veo más duro que el de hoy, hemos corrido con el día de mañana en la cabeza”, señaló.

A pesar de que perdió 4 segundos respecto al italiano Vincenzo Nibali, segundo de la general a 55 segundos, Froome terminó contento la etapa en el punto más alto de la Sierra Sur de Jaén.

“Creo que al final ha sido una etapa fantástica para nosotros. Mis compañeros no se han puesto nerviosos cuando han venido los ataques de Chaves, Nibali y Contador. No hemos entrado en pánico. Nos hemos mantenido unidos, hemos llevado un buen ritmo y creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho”, concluyó. EFE

Chris Froome: “En Sierra Nevada habrá una gran batalla”

Con Información de Meridiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi