Choferes ganan una boloña pero gastan - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Katherine Dona.-  Los cauchos, lubricantes, pastillas de freno y baterías son parte los repuestos indispensables para mantener operativa una unidad de transporte público, sin embargo, estos insumos no son comprados constantemente.

Los transportistas estimaron, en consulta de ÚN publicada este martes, percibir como mínimo entre 7 millones y 13 millones de bolívares mensualmente al realizar tan solo 8 recorridos, no obstante también aseguran que hay conductores que realizan más de 30 vueltas para incrementar sus ganancias.

Al consultar a Vladimir Acosta , Coordinador General del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (Imat) de la Alcaldía del municipio Sucre, informó que en óptimas condiciones viales unos cauchos pueden durar hasta seis meses, que cada camioneta necesita seis cauchos y sus costos oscilan entre los 20 y 25 millones de bolívares. Mientras, un reencauchado puede salir entre Bs 12 millones y 15 millones , sin embargo, señala que esto no es a diario.

Alberto Guzmán, de la línea Conductores del Este, indicó que las pastillas para frenos se consiguen en un millón 500 mil bolívares, mientras que las bandas para frenos cuestan aproximadamente Bs 2 millones 500 mil. También acotó que el mantenimiento de los frenos suele realizarse cada cuatro a cinco meses.

“Los cambios de aceite deben realizarse mensualmente y cada litro cuesta entre Bs 900 a un millón 200 mil, cada vehículo requiere de cinco litros? , explicó el integrante de la línea Negro Primero, Wilmer Conde.

Agregó que el costo de las baterías se ubican entre 4 y 5 millones de bolívares.

Choferes ganan una boloña pero gastan

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.