Chloe, una niña ciega y sorda que oye por primera vez a su madre - EntornoInteligente

ABC de España 2 / La pequeña Chloe nació con importantes problemas visuales y auditivos . Lo que hace unos años o en determinados lugares del planeta hubiera significado un aislamiento total , en su caso ha supuesto una demostración de como los avances científicos consiguen logros casi milagrosos.

Cuando tan solo tenía 14 meses la pequeña fue sometida a una operación en el hospital de Bristol , para colocarle unos implantes cocleares, lo que inmediatamente le permitió captar por primera vez la voz de su madre. Una reacción sorprendente que ahora, pasados cinco años, ha dado a conocer la ONG “Sense for deafblind people” dedicada a investigar soluciones para las personas como Chloe.

Para seguir investigando y mejorando este tipo de implantes “Sense for deafblind people” ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos . Y para convencer más a los posibles benefactores, nada mejor que demostrar gráficamente cómo invierten el dinero que recaudan. [Pincha aquí para acceder a la web de la ONG]

La prueba se puede ver también en vídeo , y transcurridos ya cinco años de la operación. Ahora Chloe es una niña con deficiencia visual, pero que ha sido capaz de superar todas las barreras . Acude con normalidad al centro escolar, donde ya tiene numerosas amigas y compañeras de juegos.

Con Información de ABC de España 2