Chipper Jones elogió al venezolano sensación Ronald Acuña - EntornoInteligente

Su Noticiero / El debut de Ronald Acuña tendrá que esperar unas cuantas semanas más. Acuña, el jardinero venezolano de 20 años es considerado uno de los mejores prospectos de los Bravos de Atlanta desde la irrupción de Chipper Jones en la década de los 90.

Eso lo atestigua el propio Jones, el asistente especial de la gerencia de los Bravos que será elevado al Salón de la Fama a fines de julio. “Está por encima de mí (cuando era prospecto)”, diagnosticó Jones. “De los mejores prospectos que he visto”.

Pero Acuña no iniciará la temporada regular con un equipo a la deriva luego de tres años sucesivos en los que ha acumulado al menos 90 derrotas en la División Este de la Liga Nacional.

Durante los entrenamientos de primavera, Acuña dejó boquiabiertos a propios y extraños con su arsenal de cinco herramientas. Acumuló un porcentaje de embasado de .519, slugging de .727 y cuatro jonrones en 16 juegos de exhibición.

Dos semanas de espera El gerente general Alex Anthopoulos justificó que inicie en Triple-A para darle “más oportunidad para pulirse”.No es una mala explicación, pero también existe otro factor que los equipos no quieren dejar pasar por alto: un año extra de tiempo de servicio.

Si Acuña no aparece en el roster de los Bravos en los primeros 15 días de la campaña, su elegibilidad para la agencia libre se retrasará hasta 2024. “No creo que eso (más tiempo en las menores) lo afecte”, señaló el manager Brian Snitker. “Cuando le toque llegar, queremos que sea para que se quede definitivamente”.

Su eventual presencia como jardinero izquierdo debe cambiarle la fisonomía de la alineación diaria, en el que el primera base Freddie Freeman es la baza principal.

“Tenemos a nuestro pilar que es Freddie y lo que será interesante es ver si (Acuña) puede convertirse en el segundo”, dijo Jones.

También podría asociarse con un compatriota para conformar una dupla de excepcionales defensores en los jardines. Se trata de Ender Inciarte, el titular en el central que viene de ganar su segundo Guante de Oro seguido y fue seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas.

Tiene todo para ser el novato del año Ronald Acuña , el segunda base Ozzie Albies y el torpedero Dansby Swanson lideran una camada de joven talento con la que Atlanta confía estar en la pelea pronto en la División Este de la Liga Nacional. El oriundo de La Sabana apunta a ser el novato del año de la Liga Nacional.

Chipper Jones elogió al venezolano sensación Ronald Acuña

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *