China y Francia lanzarán en septiembre un satélite de observación oceánica - EntornoInteligente

La Prensa / China y Francia lanzarán conjuntamente en septiembre un satélite para la investigación de los océanos con el que pretenden facilitar la implementación de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Se trata del primer satélite que ambos países impulsan conjuntamente y permitirá mejorar la cooperación tecnológica bilateral , según la Academia de Lanzamiento de Tecnología de Vehículos de China (CALT), encargada de desarrollar el aparato.

El satélite se encargará de controlar los vientos y las olas en la superficie de los océanos, y los datos que recopile serán compartidos por científicos chinos y franceses.

El acuerdo para lanzar conjuntamente este satélite fue anunciado el pasado enero durante la primera visita oficial a China del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Views 7 China Noticias Relacionadas Amigos y familiares despiden a Hawking en un funeral privado en Cambridge 31 Mar 2018 El camaleón inspira un nuevo material que se endurece y cambia de color 30 Mar 2018 La inmunoterapia contra el cáncer avanza en Estados Unidos 28 Mar 2018 Descubren una característica hasta ahora desconocida de la anatomía humana 27 Mar 2018 Miles de personas firman en el libro de condolencias por Stephen Hawking 24 Mar 2018 Resuelven misterio del “esqueleto de Atacama” 23 Mar 2018 China y Francia lanzarán en septiembre un satélite de observación oceánica

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *