China establece estándares de pensión laboral para empleados del gobierno - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn / China anunció hoy estándares detallados de la pensión laboral para empleados del gobierno, en una acción para crear un mecanismo de pensiones de múltiples niveles y sostenible.

El fondo de bienestar, como parte complementaria del sistema básico de pensiones y de seguro comercial, requerirá que un departamento del gobierno pague el 8 por ciento de su suma de salario total y que un empleado del gobierno contribuya con 4 por ciento de su salario base gravable, de acuerdo con un anuncio publicado por el Consejo de Estado, el gabinete de China.

El punto de referencia del pago base es el mismo que el de la pensión básica y las fuentes de financiamiento incluyen también al rendimiento de la inversión y otras contribuciones legales.

El fondo será encargado a instituciones calificadas, como sociedades de bolsa, compañías administradoras de activos y aseguradoras para que administren la pensión y realicen inversiones.

Se espera que la introducción de la pensión laboral retenga a los talentos pues las reformas recientes en el sistema de pensión básico para las instituciones del gobierno podrían poner en peligro el bienestar de sus empleados.

China comenzó programas piloto de reformas en las organizaciones gubernamentales para pedirles pagar seguro social y fondos de pensiones, como otros patrones privados hicieron en 2008, para promover la justicia social. Antes, esos empleados del gobierno sólo tenían que pagar impuesto sobre la renta.

 

Con Información de Spanish.china.org.cn

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.