CHILE: Whatsapp accede al pedido de los usuarios y finalmente llega a los computadores - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Expansión Poder utilizar la aplicación de mensajería desde el ordenador ha sido una petición constante de los usuarios de Whatsapp que por fin se ha visto satisfecha. La compañía perteneciente a Facebook permite a sus usuarios trasladar sus conversaciones a la pantalla del ordenador, y escribir y responder desde el PC.

Para ello, todos los usuarios menos los de iOS, tendrán que descargarse la última actualización de Whatsapp desde la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Esta última versión incluye en el menú de ajustes una nueva opción, ‘Whatsapp Web’, que te permite trasladar la conversación al computador.

Para ello, el usuario debe abrir en el PC la página web.whatsapp.com y escanear el código QR que aparece en la pantalla con un lector de códigos del smartphone.

Si todo es correcto, en el computador se abrirá una nueva ventana en Google Chrome con las conversaciones que se almacenan en el teléfono y con la posibilidad de leer y contestar a todas ellas. Eso sí, no se trata de un servicio en la nube, por lo que el smartphone debe mantenerse encendido. Para salir de la aplicación, es necesario cerrar la sesión desde el teléfono.

No estará disponible para usuarios Apple “Desafortunadamente, por el momento no podemos ofrecer WhatsApp Web a nuestros usuarios de iOS dadas las limitaciones en la plataforma de Apple”. Así es como la compañía explica a sus usuarios Apple que no podrán disfrutar de este servicio por el momento.

Pese a que Whatsapp fue lanzado inicialmente sólo para iOS, el éxito en Android se extendió rápidamente y ahora parece que la compañía perteneciente a Facebook se inclina más a favor de los de Google. Por el momento, Whatsapp no ha comunicado ningún plazo para lanzar la versión web para iOS, mientras que ya está disponible para Android y lo estará para Blackberry y Windows Phone.

Noticias Relacionadas Windows se renueva: se convertirá en un sistema operativo multiplataforma y será gratis Microsoft presenta su última versión de Windows Microsoft promociona Bing “adivinando” las noticias del futuro

Con Información de Diario Financiero

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *