CHILE: Tecnología del bitcoin llega a la Bolsa de Comercio de Santiago - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / La Bolsa de Comercio de Santiago e IBM suscribieron una asociación estratégica para incorporar la tecnología Blockchain (la que usa el Bitcoin) a las transacciones en el mercado financiero local.

Con esto, se convierte en la primera bolsa de la región en aplicar esta tecnología en su sistema de venta corta. Blockchain funciona como un libro mayor inmutable que registra las transacciones, lo que permite un intercambio seguro de información.

La solución está diseñada para ayudar a reducir errores, posibles fraudes y tiempos de retraso para cada transacción, mientras que también mejora la administración de transacciones y reduce los costos. En el caso de la Bolsa, se espera un ahorro significativo de tiempo en sus procesos de back office.

Noticias Relacionadas ¿Aún tiene espacio el IPSA? Bci cree que sí y sube el target a 4.990 puntos para 2017 Rebalanceo del MSCI no traería grandes cambios para las acciones chilenas”Cualquier ruido o cambio en las encuestas presidenciales podría generar un golpe rápido? CHILE: Tecnología del bitcoin llega a la Bolsa de Comercio de Santiago – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi