CHILE: Subsecretaría de Redes Asistenciales podría cumplir cien días con autoridad subrogante - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- A 77 días de que Angélica Verdugo renunciara a la subsecretaría de Redes Asistenciales, el puesto se mantiene a cargo de Gisela Alarcón quien, a pesar de el aval o “barra” que recibe desde su sector, aún permanece como subrogante.

Hoy la preocupación quedó en evidencia cuando Alarcón llegó junto a la ministra de Salud Carmen Castillo a explicar la diferencia en la ejecución del presupuesto 2015 entre noviembre y diciembre a la comisión de Salud de la Cámara donde había sido citada.

“Yo quisiera a preguntarle a la ministra, cuándo vamos a tener el nombre definitivo de la nueva subsecretaria de Redes Asistenciales. Sobre todo cuando estamos frente a una persona que ha demostrado totalmente ser capaz en el cargo. Yo la conozco hace mucho tiempo, fuimos compañeros de curso, y sé que ella (Alarcón) puede, pero no puede ser que el cargo siga siendo liderado por una subrogancia”, interpeló el diputado Juan Luis Castro a la secretaria de Estado.

Lo anterior es porque es este organismo el encargado de determinar la planificación de la inversión de la cartera, de hecho Verdugo renunció en medio de cuestionamientos a su gestión, siendo responsabilizada por la crisis del sector y en plena discusión del presupuesto 2016 en el Congreso.

“Esto lesiona los trabajos, los equipos y el trabajo en inversiones, porque el jefe de inversiones debe ser nombrado por el subsecretario nuevo, cosa que no ha ocurrido”, agregó el parlamentario quien pidió como presidente la instancia que “por favor no se dilate más esta situación”.

Nombrado por Bachelet

El titular del cargo debe ser definido desde La Moneda, pero la alerta surge ya que el próximo 31 de enero la Presidenta Michelle Bachelet inicia sus vacaciones retomando el trabajo prácticamente a fines de febrero, porque lo que Redes Asistenciales podría cumplir más de cien días en esta condición a no ser que sea anunciado en esta semana un nuevo líder.

“Sabemos que hay una preocupación, estamos atentos a las decisiones que se tomen, pero continuamos trabajando en lo que significa el quehacer de la institución”, explicó la ministra Carmen Castillo apuntando hacia la Mandataria.

Al ser consultada sobre la demora en la designación señaló que “estamos atentos a la decisión que se tome en Presidencia, por lo tanto no podemos entregar una opinión al respecto”.

CHILE: Subsecretaría de Redes Asistenciales podría cumplir cien días con autoridad subrogante

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.