CHILE: Sólo un 5% de las Pyme tiene a mujeres como gerente general y además ganan mucho menos que los hombres - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Un nuevo estudio confirmó la enorme disparidad de género que aún hay en Chile. De acuerdo al informe realizado por Caja Los Andes a 120 empresas clientes con menos de 400 trabajadores, sólo un 5% de las Pymes tiene como gerente general a una mujer. 

Pero hay más. El informe reveló también que las mujeres Gerentes en las Pymes perciben en promedio una renta bruta fija mensual de $6.717.884, monto 25% menor al que reciben los Gerentes Generales varones, que alcanza en promedio a $ 8.414.571 .

La encuesta muestra que las Gerentes Generales mujeres están en el sector Servicios y en la Región Metropolitana. La mayoría de los Gerentes Generales varones también están en el rubro Servicios (39%), y ganan en promedio $8.040.669.

Al segmentar por zona, el 88% de los Gerentes Generales ejerce en la Región Metropolitana, y reciben en promedio una renta fija de $8.470.438.

“Nuestro rol social es contribuir a la protección de los trabajadores y las pymes son una fuente generadora de empleo importantísima en nuestro país. Por esa razón, es que el estudio realizado junto con Mercer entrega contenidos relevantes para que las empresas puedan tener de referencia y guía, y así puedan tomar decisiones con la información necesaria”, aseguró Nelson Rojas Gerente General de Caja Los Andes.

El sondeo, efectuado en conjunto con la consultora de Recursos Humanos Mercer Chile, mide distintos ámbitos sobre la gestión de personas, tales como compensaciones, beneficios laborales, y buenas prácticas, con el propósito de otorgar a las Pymes herramientas para gestionar a sus equipos y tomar mejores decisiones con datos de mercado.

Noticias Relacionadas Encuesta del INE confirma lo que todos saben: las mujeres trabajan (mucho) más que los hombres #Muchasmás: la inexplicable falta de mujeres en el mundo de las inversiones OCDE: PIB per cápita en Chile subiría 3,8% por mayor participación laboral de las mujeres CHILE: Sólo un 5% de las Pyme tiene a mujeres como gerente general y además ganan mucho menos que los hombres – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi