CHILE: SNA teme efecto en empleos por regulación al tabaco - EntornoInteligente

Diario Financiero / Un efecto en el mercado laboral tendría el proyecto de ley que adecúa la legislación local al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco. Según el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, afectaría en forma directa a unos tres mil empleos vinculados al cultivo del citado producto e indirectamente a otros 1.460.

“El 75% de los ingresos que reciben estos agricultores proviene del cultivo y venta de tabaco. Si el negocio se termina, un 33% se quedará sin fuente laboral?, expuso ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

También se refirió a los efectos de las incertidumbre que ha generado la discusión del proyecto.”En 2003 la superficie plantada con tabaco en Chile alcanzó las 3.500 hectáreas. Sin embargo, en 2016, sólo llegó a 1.444 hectáreas, un 60% menos que hace 13 años”

Noticias Relacionadas Transferencia de competencias para nuevos intendentes Intendentes: sigue entrampado proyecto para traspaso de competencias Piñera se disculpa por “mala broma” que desató críticas en redes sociales CHILE: SNA teme efecto en empleos por regulación al tabaco

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *