CHILE: Registran padrón con RUT de fallecidos - EntornoInteligente

la tercera / En la mesa número 1 del Liceo 1 Javiera Carrera, de la comuna de Santiago, los vocales se encontraron nuevamente con llamativos RUT. En el padrón electoral pudieron ver los datos de una persona identificada como Luis Amador Hernández, cuyo número de carnet es 684-K.

Ena Chau Donaire, quien es vocal por quinta vez consecutiva en dicha mesa, indicó que “acá votan personas muy mayores y siempre han estado presentes estos números, aunque nunca ha llegado a votar una persona con un RUT tan chico”.

En esa mesa hay registro de 110 personas, de las 318 que conforman el padrón, cuyos RUT son menores al número un millón. Y en la mesa 3 del mismo local también se registran estos casos.

¿A qué corresponden estos casos con numeración tan baja? Según indicaron en el Registro Civil, se trata de personas cuya defunción no está registrada, porque fallecieron en el extranjero y su muerte no fue inscrita en Chile. También pueden corresponder a ciudadanos cuyos datos de nacimiento no coinciden con los de defunción.

Desde el Servicio aseguraron que “se ha realizado un trabajo intenso y de años para bajar el número de personas sin registro de defunción”. Y agregaron que se tramita un proyecto de ley para superar estas dificultades en el padrón.

CHILE: Registran padrón con RUT de fallecidos

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.