CHILE: Rector UC abordó recurso de protección interpuesto contra el Minsal - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- La Universidad Católica presentó el jueves un recurso de protección contra el Ministerio de Salud (Minsal) por el protocolo que fue publicado el 27 de enero, sobre la objeción de conciencia que podrán invocar los profesionales e instituciones respecto de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

La casa de estudios consideró que el protocolo tiene “normas que son arbitrarias e ilegales y que vulneran una serie de garantías fundamentales resguardadas en la Constitución”.

En entrevista con El Mercurio , el rector de la UC, Ignacio Sánchez , aseguró que analizó el documento del Minsal junto con los decanos de Medicina y Derecho y conversaron con el Gobierno antes de la presentación del recurso.

Noticia relacionada Acogen recurso de la UC por aborto y plantel afirma que normativa del Minsal "se ha extralimitado"

Lo que se solicitó, según el directivo, fue la modificación del protocolo, no del reglamento ni de la ley, ya que éste establece que las instituciones relacionadas con el Estado no pueden ser objetores de conciencia, lo que afectaría a la universidad que tiene un convenio para operar tres centros de salud familiar.

“Aquí está la voluntad del Ministerio de Salud de doblarle la mano a la ley , y eso no se puede hacer. No creo que haya apresuramiento o descuido, aquí hay una voluntad directa de cambiar lo que la ley aprobó y eso es lo que no podemos permitir”, sostuvo Sánchez.

Lee la entrevista completa en El Mercurio CHILE: Rector UC abordó recurso de protección interpuesto contra el Minsal

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi