CHILE: PS llama a unidad de la Nueva Mayoría en inicio de Comité Central - EntornoInteligente

CHILE: PS llama a unidad de la Nueva Mayoría en inicio de Comité Central / la tercera / Al inicio del Comité Central del Partido Socialista (PS), que se realiza hoy en la sede del ex Congreso en Santiago, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo un llamado a la colectividad a la unidad para asegurar la “vialidad” de la Nueva Mayoría, a la vez que reconoció las dificultades que ha tenido que enfrentar el oficialismo en los dos años de gobierno.

En su discurso ante diversas autoridades del partido, Díaz indicó que ” el PS debe reinstalarse como el eje articulador de la Nueva Mayoría, que asegure y luche por la unidad de la coalición como una convergencia histórica entre el centro y la izquierda; sólo de esta manera aseguraremos también, no sólo estabilidad y gobernabilidad , sino también la base de una mayoría social y política que consolide los cambios. Compañeros, el PS tiene hoy una responsabilidad política que no puede eludir (…) Debemos preservar la unidad y viabilidad de la coalición, pero a su vez debemos asegurar el cumplimiento responsable de nuestros compromisos con el país”.

El ministro vocero de Gobierno además reconoció que “la economía está creciendo menos de lo esperado, hemos vivido una crisis política severa por los casos de corrupción que han minado a niveles extremos la confianza de los ciudadanos, y hemos visto que nuestro Estado no soporta cambios tan profundos con tanta rapidez y de manera tan simultánea. Pero la responsabilidad, el buen criterio, no es sinónimo ni debe serlo de abandono o de renuncia. La responsabilidad es para cumplir mejor “.

Por su parte, la presidenta del partido, Isabel Allende también se refirió a las diferencias al interior de la coalición y a la “crisis de confianza” en la política. Al respecto indicó que ” nos han pasado la cuenta en la aprobación ciduadana, es importante poner el acento en lo que importa y corregir los errores que nos dejan un sabor poco grato”, y llamó a que “no nos quedemos en la polémica pequeña “.

Se espera que durante la reunión se formalice el pacto con la DC para las Municipales de este año, pese al clima de tensión que ha rodeado a los partidos y a la Nueva Mayoría durante las últimas semanas.

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.